Mi diciembre en versión 2015

Estándar

Diciembre llegó y no me encontró en mis mejores ánimos. No hay canción de navidad ni decoración navideña que me encienda el espíritu que generalmente se me apodera en estos días de diciembre.

Así que he agarrado mis audífonos y he subido el volumen de una de mis canciones favoritas. Es una de esas canciones que me devuelve la esperanza de que todo mejorará y me ayuda a ver que las cosas no son tan malas como parecen porque siempre hay algo bueno ocurriendo en el trasfondo.

http://data.whicdn.com

He dicho muchas veces que diciembre es uno de mis meses favoritos del año, y creo que eso no ha cambiado. No es el mes el que está mal, creo que soy yo. Pero no les voy hablar de mis angustias porque este mes trata de la esperanza que muchos esperamos, de la fortaleza que buscamos, de la certeza que necesitamos, del apoyo que recibimos y de la compañía que debemos dar.

Este año ha sido muy particular para mí, y creo que por eso este diciembre es diferente a los otros, en los que en días como estos ya me encontraba saltando de alegría. Esta vez diciembre me ha tocado la puerta para hacerme reflexionar y para ponerme las cartas sobre la mesa.

Por eso me toca decir que este diciembre es para…

ver lo bueno en lo malo

levantar la mirada y ver más allá de lo que queremos ver

transformar las penas en alegrías

aceptar los cambios y las lecciones

valorar las experiencias vividas y momentos compartidos

sonreír a las oportunidades y dificultades

sentir el amor en los detalles y  

entregar lo que más necesitamos

Para mí este diciembre, y junto a todas las fechas especiales o de celebración que trae, significa ante todo agradecimiento sin importar qué tanto o poco he recibido.

Porque “este mes, no solo es de regalos, de adornos pomposos por las calles y en casas o de tener el banquete en la mesa; este mes es de meditar en lo que hicimos o dejamos de hacer en este año que está terminando, es de pensar en todo lo que podemos llegar hacer y en quienes podemos ser – como mejores personas – en el año que se viene, es de ilusionarse y desear aportar con un poquito para generar un cambio, pero un cambio positivo en todo sentido, en amor, en la familia, en las amistades, en la sociedad, en el mundo y principalmente un cambio positivo como individuos.” 

Si mis palabras de este diciembre 2015 te sonaron muy melancólicas, tal vez te gusten estas del 2014 o las del 2013 😉

»

  1. Pingback: Diciembre mes de los regalos en el 2016 | Sin Peculiares en Mi Vida

Responder

