Florecer

Estándar

A dos semanas para que termine este 2015, he encontrado la palabra que descifra mi aprendizaje de este año, obviamente me refiero a FLORECER.

Así es, este año siento que he florecido. No lo digo porque me crea una flor, lo digo porque crecer es como florecer. Hay que pasar por etapas y por determinados tiempos para poder crecer fuertes. También hay que absorber los mejores alimentos de la vida para afrontar esos tiempos de crecimiento. Y sobre todo hay que estar dispuestos a recibir el cuidado de otros, ya que es necesario que alguien nos de agua y abono para poder crecer.

Es exactamente así como me he sentido este año. He intentado florecer lo mejor que he podido y creo que lo he logrado, tal vez un poquito; pero he aprendido a crecer (claro que también en compañía de otros). Y lo que me ha hecho sentir esta sensación ha sido lo que Chaktoura describió en su post como “más que ser feliz, pensemos en la posibilidad de sentirnos satisfechos; de experimentar la maravilla del florecimiento, del renacer y trascender… Florecer, teniendo en claro que hay cuatro estaciones, que hay días de sol, de lluvia, de viento, de grandes temporales, donde corremos el riesgo de perderlo todo.”

Lo que más me queda de este año es saber que disfruté esas estaciones sin importar si fueron de lluvia o de sol; porque aprendí a aceptarlas sabiendo que hay una razón de ser, ya sea para hacernos más fuertes o para dejar una lección.

“Con cada cambio, y luego de cada despedida, algo muy bueno puede surgir. Sólo se trata de renacer y trascender.” ~ Eduardo Chaktoura

»

  1. Pingback: ¡Adiós 2015! | Sin Peculiares en Mi Vida

  2. Pingback: Palabras que marcan el año (2016) | Sin Peculiares en Mi Vida

Responder

