¡Adiós 2015!

Estándar

Es increíble cómo 365 días pasan en un abrir y cerrar de ojos. Lo penoso es que no se puede detener el tiempo y lo único que nos queda es disfrutar el momento presente para no arrepentirse después.

Este 2015 me sorprendió con muchos instantes que nunca olvidaré, y de corazón no quiero dejarlos atrás, es más me gustaría volver a vivirlos para poder aprovecharlos al máximo. Pero como la vida continua, nosotros también tenemos que seguir.

Sin embargo, estas palabras no son para plasmar lo que no pude hacer o tener este 2015; sino son para rescatar los recuerdos y lecciones que me ha dejado este año. Y sin dar mucha vuelta los menciono; el orden no importa sino el trasfondo.

  • Regresar a casa. Los retornos son fabulosos, pero lo son más cuando sabes que vuelves para hacer más. Estar lejos de casa me ha ayudado a crecer, a ver lo usual con otros ojos, a valorar lo que se lleva en el corazón y pensamientos, y no lo que va en las maletas.
  • Florecer. Florecer es como crecer, trascender y renacer. Siento que este año he crecido un montón, como persona, como profesional, como mujer y niña. Aprendí a seguir soñando como niña, a rescatar historias que ilusionan a una mujer, a encontrar retos y nuevas visiones en estudios y trabajo; y aprendí a entregarme a otros con escucha, paciencia, atención y aceptación.
  • Ilusiones de corazón. El corazón es feliz cuando late más fuerte porque se deja sentir a plenitud. No sé nada acerca del amor, pero solo puedo decir que este 2015 me regaló una de las mejores ilusiones de encontrar a alguien especial y de guardar en el recuerdo una historia inesperada.

A veces creo que el año 2014 me estuvo preparando para este 2015, y tras lo apreciado en este año que va llegando a su fin, no quiero ni imaginar lo que puede venir en el 2016. Pero mejor no preocuparse por el futuro, sino por el presente. Así que mejor recordar que “todo lo que se anhela sentir en el futuro se puede sentir hoy, en el presente”.

adios 2015

Responder

