Con la mirada en alto

Estándar

mirar altoHoy caminé con la mirada en alto, enfrentando la rutina. Me dí cuenta que cosas bonitas suceden y que posiblemente siempre estuvieron ahí. Sólo que no las había notado a pesar de tener varios días pasando por el mismo lugar.

Así que esa vez que alcé la mirada pude ver árboles floreciendo, se pintaban una vez más de verde por primavera. Vi el sol luchar para brillar. Rescaté detalles de edificios que antes no había notado, y me parecieron asombrosos. Me crucé con miradas curiosas y con aquellas que huyeron de ser vistas. Entonces comprendí que absorbidos por la rutina me estaba perdiendo de lo que sucedía alrededor, en ese día y en ese tiempo.” (Buenos Aires, 05/10/2015)

Un día leí que “todo momento es aquí y ahora”. Estar en el presente también trata de apreciar y sentir los detalles del momento: una mirada, una flor, un soplo de viento, un sonido, algunos colores y tantas cosas que se pueden rescatar.

Han pasado como tres meses desde que guardé esta observación entre mis notas. Pero creo que lo retomo en un tiempo adecuado, en dónde debo aprender a rescatar lo bueno del momento que vivo. Nada ocurre como uno quiere y de eso trata la vida; de apreciar en detalle todo momento inesperado sin importar el tiempo ni lugar. Y sobre todo, siempre con la mirada en alto para no perderse de nada. 😉

»

Responder

