Palabras que marcan el año (2016)

Estándar

Este año 2016 lo empiezo con una sección que llamaré “palabras de mi año”. Imagino que se preguntarán: cómo es que digo que empezaré, si el año ya arrancó. Pues la verdad es que para mí el 2016 recién inició en estos días; por alguna razón enero ha sido un mes de transición, de adaptación y aceptación, por eso febrero será mi inicio.

Hoy entre mis apuntes digitales me encontré de nuevo con las palabras que marcarón de alguna forma mis dos años anteriores. Así que este 2016 también quiero dejar por escrito esas dos palabras que guiaran estos días que están por venir.

Estas palabras estarán siempre presente en mis días para recordarme que actitudes debo tomar frente a las dificultades, o que acciones debo emprender para seguir avanzando, o que consuelos debo aceptar para mantener la alegría. Tengo la certeza de que habrá días buenos y malos como todos los años, así que estas dos palabras contendrán en su significado el aliento que necesitaré recibir cuando sienta que ya no puedo más.

Florecer, esta palabra me la escribí para siempre en la piel porque significa mucho para mí. Me recuerda “…que hay cuatro estaciones, que hay días de sol, de lluvia, de viento, de grandes temporales, donde corremos el riesgo de perderlo todo.” Florecer es como crecer y trascender valorando y aceptando los bueno y malo de cada momento que siempre será único.

Valentía, será lo que más necesite día tras día. Necesario para cuando uno quiere tomar acción de algo. Y siento que este año necesito valentía más que nunca para emprender los sueños, porque solo los valientes se atreven a seguir y a marcar su propio camino.

 

Los tatuajes son cicatrices con significado que quedan para siempre.

Los tatuajes son cicatrices con significado que quedan para siempre.

 

2014 me brindo confianza y fortaleza, y el 2015 la aceptación de la incertidumbre y la certeza. 😀

Responder

