Confesión #13: Silenciosa, cuando el silencio invade

Estándar

time to thinkingCuando el silencio invade se puede escuchar mejor, la mente vuela y la respiración es más profunda. El silencio es el mejor acompañante, nunca te interrumpe, no te detiene y hace que tus sentidos se expandan. Confusio decía “el silencio es el único amigo que jamás traiciona”. El silencio siempre está ahí, fiel a tu búsqueda, esperando que le des la oportunidad para dejarte escuchar mejor.

Ya confesé que soy solitaria e introvertida, aunque a veces tenga ese impulso de ir contra ello. Pero si no puedo ir contra mi silencio. Soy silenciosa y a veces mucho; en especial con personas que recién conozco, y lo soy porque quiero escucharlas bien. Soy silenciosa cuando necesito hablar conmigo misma, cuando estoy enojada y no quiero lastimar, cuando analizo y me cuestiono la realidad, cuando los momentos son especiales, cuando viajo y quiero escapar a otro lugar, cuando escribo, cuando intento desconectarme y cuando sueño despierta.

El silencio suele invadirme seguido últimamente (aún casi siempre ha sido así 😛 ), pero no creo que sea un problema siempre y cuando no lastime a alguien más. Y quizá el problema sea que otros no puedan respetar ese silencio, porque “el silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos ~ Miles Davis.

Responder

