Confesión #14: No más luchas contra mi enojo.

Estándar

El enojo lo llevo por dentro, pero muchas veces se desborda asomándose al exterior para delatar la rabia, malestar e incomodad que la situación me ha provocado.

 

Imagen: Aslan Kapak

Conocerme ha sido la mejor opción que he tenido para controlarlo. Mi familia es el único entorno cercano que realmente conoce mis reacciones cuando el enojo me invade. Y quizá como yo, ellos ya saben que la indiferencia es el mejor remedio para lidiar conmigo en aquellos momentos.

Mi enojo es como esas pequeñas fogatas que se van acrecentando cuando encuentran más leña fresca. Y esas ramas que la alimentan son disgustos, impotencia, coraje de ir contra todo, la hiper-perfección, el desencuentro y las decepciones.

No todo es color de rosa conmigo y mi familia lo sabe. Y ahora lo divulgo en un mundo dónde no todos me conocen, porque es más importante aceptarse tal cual uno es que intentar ser otro. Es importante también, sentir esos momentos de rabia cómo lo hacemos con los momentos de alegría o tristeza.

Si algo que he aprendido de mis enojos ha sido a aceptarlos, porque sólo de esa forma puedo comprender su proceso: su inicio o causa, picos altos y bajos, y sus resoluciones. Aceptarlos me ha ayudado a liberarme de otra forma, porque he comprendido que no siempre se puede estar bien y mal, también se puede estar enojado.

Y por eso desde hace unos meses no hay más lucha contra mis enojos, solo hay aceptación; y lo seguirá habiendo hasta que los pueda domar por completo para guardarlos para siempre.

 

Ps:

¿les dije que soy del signo leo? quizá eso también contribuya en algo, ¿no? 😛

estoy viva

Responder

