Creencias mentales

Estándar

¿Pero qué nos lleva a sentir que hemos perdido el tren, que es demasiado tarde, y nos frena a la hora de apostar por algo? Nuestras acciones y decisiones están condicionadas por nuestras creencias o modelos mentales. Y todos tenemos un buen repertorio de ellas. Algunas nos impulsan; otras nos limitan. Pero muchas son inconscientes y todas son activas, porque moldean nuestros actos. Son juicios, opiniones muy arraigadas que se forman en el pasado, viven en el presente y condicionan nuestro futuro. Leer más Helena Vidal-folch

Si te animas a leer el artículo, te recomiendo que después reflexiones sobre cuales son esas creencias mentales que te limitan y te impulsan a creer que el tren ya pasó. Aquí las mías, no son muchas las que me impulsan pero quizá (espero) con el tiempo pueda encontrar más.

Creencias que me limitan: que es tarde para hacer aquello que quise hacer algún día, que lo recursos son necesarios para hacer más, que el circulo vicioso de la sociedad es injusto y que uno nace ya con una suerte marcada.

Creencias que me impulsan: saber que el esfuerzo vale tarde o temprano, que todo cambia, que nada malo puede ser para siempre y  que la ‘vida’ te marca el camino.

f0c4edb6939185dc1ef14485a74829d8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s