Archivos diarios: agosto 7, 2017

La educación no estaba en mis planes

Estándar
ARVTIC

Imagen:ARVTIC

 

Enseñar no estaba en mis planes, y no es que ya lo esté haciendo. Pero de alguna forma el día a día de mi trabajo se va vinculando poco a poco más a ésta actividad. Y no es que no me esté gustando, sino que me voy sorprendiendo de la complejidad de ella.

La educación nunca se asomó en mi planes, ni en los pronósticos de los orientadores vocacionales. Mis padres deseaban que al menos uno de sus hij@s se inclinara por esta actividad aunque no lo dijeran abiertamente, o aunque siempre nos resaltaron que el pago no era justo, o que era una actividad ingrata.

Y fue así, ni uno de nosotros estudió para ser educador, elegimos carreras convencionales – comunicación, hotelería, derecho y fisioterapia -, pero algunas de nosotras nos hemos visto inclinadas hacía la educación por cosas del destino. Sí, tal cual, por el destino. No lo buscamos, pero hemos llegado a ese camino.

Mi camino fue inesperado, impensado y sorpresivo. Y aunque mi trabajo no sea enseñar está muy ligado a el, lo cual ha hecho que aprenda más de este rubro y me ha llevado a valorar más las habilidades de mi profesión porque de alguna manera, sin saberlo estaba bastante vinculada a ella.

Enseñar no estaba en mis planes, pero aprender de educación me ha ayudado a reconocer el gran trabajo y responsabilidad de todos los educadores. Y hasta me ha dado un poquito de envidia saber cómo sus enseñanzas pueden cambiar a las personas y hasta el mundo. Definitivamente la mejor arma que puede tener una persona para enfrentarse a la vida es la educación ya que con ella se puede transformar realidades.  Y mucho más grandioso es sentir el placer de saber que cada día uno como educador va contribuyendo a esa transformación

Mi camino hacía la educación fue inesperado, impensado y sorpresivo. Pero no rechazo absolutamente nada de lo que he aprendido en transcurso de andar por este sendero. 😀

 

 

